Nuestras Becas
"Notario Raimon Noguera"
Beques Raimon Noguera

Desde 1991 la Fundación convoca las Becas “Notario Raimon Noguera”, instituidas en memoria de su fundador e ilustre notario barcelonés que, además de su importante labor profesional, dedicó parte de su incansable actividad cultural a la organización e investigación del patrimonio documental, especialmente en el campo de los fondos notariales históricos.

La Fundación convoca anualmente dos Becas, que se conceden a trabajos de investigación o de síntesis sobre temática histórica de Cataluña en dos modalidades: una sobre temática de la época medieval y la otra sobre época moderna y contemporánea. Los trabajos son publicados por la Fundación Noguera.

Convocatoria en curso

XXX EDICIÓN DE LAS BECAS NOTARIO RAIMON NOGUERA 2020 . Cerrada.

Reunido el jurado para adjudicar las XXX Becas Notari Raimon Noguera, el día 10 de dciiembre de 2020, ha deliberado y las ha otorgado por unanimidsd, a:

- en Historia Moderna y Contemporània, dotada con 12.000 €, al Sr. Isaac García Oses con el tema “Las relaciones urbanas e interurbanas de los ceramistas de Barcelona. La cofradía de San Hipólito, 1531-1813”;
- en Historia Medieval, dotada con 12.000 €, a la Sra. Laura Miquel Milian con el tema “La guerra civil catalana y la crisis financiera de Barcelona durante el reinado de Joan II (1458-1479)”.

Puede consultar los/as ganadores/as de las Becas anteriores clicando en Becas anteriores.
Si desea recibir información puntual sobre las próximas convocatòrias de las Becas, puede hacerllo a través del
Servicio de Avisos

Ver las bases