TORRENT I CUFÍ

Francesc  TORRENT I CUFÍ
   Vocal,
  (Fonteta, Girona, 1954)

Vocal de la Fundació Noguera desde el año 1999.

Notario desde 1984, ejerciendo primero en Albarracín (Teruel) y, desde 1987, en El Masnou (Barcelona). Profesor de doctorado en derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona en 1997. Ha sido patrón de la Fundació Apoca y miembro del consejo de redacción de la revista homónima. También ha sido miembro de la Comisión de Derecho Patrimonial del Observatori de Dret Privat de Catalunya que elaboró el Llibro quinto del Código Civil de Cataluña y el anteproyecto del Libro sexto, sobre obligaciones y contratos; Actualmente es miembro de la Comisión de Derechos reales de dicho Observatori de Dret Privat, así como del Observatori Català de la Justícia: Les llengües a Catalunya en el ámbito de la Administración de Justícia.
Ha publicado numerosos trabajos sobre lengua y derecho.