Les col·leccions de costums de Girona (Las colecciones de costumbres de Girona).

(Les col·leccions de costums de Girona.)

ADQUISICIÓN

Si desea adquirir el libro, contacte con:

Muchas gracias.

Ficha de publicación

Título
Colección
Textos y Documentos - 16
Lugar y fecha de publicación
Barcelona, 1988
84-86387-64-7
Núm. de páginas
Resumen
El ilustre jurista de Arenys de Mar vuelve a publicar otra importante fuente para el estudio del derecho medieval catalán, en este caso las colecciones de costumbres de Girona en sus distintas versiones manuscritas, conservadas en varias bibliotecas y archivos estatales y extranjeros. Un paso más en la tarea de la Fundació Noguera de publicar las distintas redacciones de los derechos locales catalanes desde que fueron fijados en el siglo XIII, aunque el derecho local de la ciudad de Girona no se consolidó hasta una centuria más tarde.