Compendium abreviatum. Códice del monasterio de Santa Maria de Santes Creus los siglos XV y XVI, de fray Bernat Mallol y fray Joan Salvador.

(Compendium abreviatum. Còdex del monestir de Santa Maria de Santes Creus dels segles XV i XVI, de fra Bernat Mallol i fra Joan Salvador. )

ADQUISICIÓN

Si desea adquirir el libro, contacte con:

Muchas gracias.

Ficha de publicación

Título
Colección
Textos y Documentos - 44
Lugar y fecha de publicación
Barcelona, 2009
978-84-9779-873-0
Núm. de páginas
Resumen
Transcripción acompañada de notas complementarias del códice 459 conservado en el'Archivo Histórico Nacional de Madrid, del monasterio cisterciense de Santa Maria de Santes Creus, recopilado por fray Bernat Mallol i fray Joan Salvador (s. XV y XVI). Bajo el título de "Compendium abreviatum", se recoge la historia de la fundación del Cister y del monasterio desde sus orígenes hasta el siglo XVI, la relación de las propiedades y dominios del cenobio, y los privilegios papales y reales concedidos a los abades. Completa el códice las "Nuncupationes pro monasterio; Pitancias; miraculum sancti Stephani pro Galcerando de Pinos", y el abaciologio hasta los primeros abades cuatrienales.