Epistola de reprobacione nigromantice ficciones (de improbatione maleficiorum). Volumen VII.1.

(Epistola de reprobacione nigromantice ficcionis (de improbatione maleficiorum). Volum VII.1.)

ADQUISICIÓN

Si desea adquirir el libro, contacte con:

Muchas gracias.

Ficha de publicación

Título
Colección
Arnaldi de Vilanova opera medica omnia - 8
Lugar y fecha de publicación
Barcelona, 2005
84-7935-157-8
Núm. de páginas
Resumen
Texto importante para esclarecer un aspecto controvertido del gran maestro Arnau de Vilanova -debido a su heterodoxia religiosa y con una leyenda tejida a su alrededor-, el de su asociación a varias artes ocultas, como la magia, la nigromancia, la astrología o la alquimia. Este texto supone, de hecho, un ataque frontal a la nigromancia. Así, nos da oportunidad de distinguir la realidad del personaje de su mito. El texto había sido editado en dos ocasiones en el siglo XIX. Aun así, esta es la primera edición crítica, elaborada con un número muy elevado de testimonios escritos. Va precedida de una más que excelente introducción.