El monasterio de Sant Llorenç del Munt sobre Terrassa. Diplomatario de los siglos X y XI. Volumen III.

(El monestir de Sant Llorenç del Munt sobre Terrassa. Diplomatari dels segles X i XI. Volum III.)

ADQUISICIÓN

Si desea adquirir el libro, contacte con:

Muchas gracias.

Ficha de publicación

Título
Colección
Diplomatarios - 10
Lugar y fecha de publicación
Barcelona, 1995
84-7935-311-2
Núm. de páginas
Resumen
Último y estupendo tercer volumen de este soberbio diplomatario en el cual su autor publica 196 documentos más que abarcan hasta el año 1099. Estos testimonios nos muestran la época de esplendor del abad Oldeguer, la Fundación del Priorat de la Llacuna, la adquisición de la iglesia de Castellar del Vallès, los conflictos con Sant Cugat, las buenas relaciones con el obispo de Barcelona o la consagración de la gran iglesia del Munt, que tuvo lugar en el año 1064, uno de los puntos álgidos de la historia del monasterio.